Como pintar azulejos

Como pintar azulejos

Para saber cómo pintar azulejos, debes tener en cuenta que se utiliza esmalte con la finalidad de darle un cambio y que puedan mejorar su aspecto, cambiando así el espacio donde se encuentran ubicados, esto se puede hacer en una forma fácil y sencilla, sólo requiere una pequeña orientación de parte de un profesional. Es una buena solución cuando se trata de renovar espacios y que sea económico, además, en el mercado se pueden conseguir una amplia gama de productos para realizar esta labor y que en solo tres semanas el esmalte utilizado tendrá la dureza que se requiere.

 

Procedimiento de cómo pintar azulejos

 

Cuando se va a pintar cualquier área, esta debe ser preparada previamente dejándola muy limpia, lo cual se puede lograr utilizando agua caliente y jabón para luego enjuagar con abundante agua. Si se va pintar los azulejos de la cocina, es muy importante desengrasarlos completamente, si son los azulejos del baño, es necesario que no queden restos de moho en las juntas, luego de esta limpieza, se deben dejar secar las diferentes zonas por lo menos unas 24 horas. Si las paredes están muy lisas, la adherencia del esmalte se puede mejorar pasando de forma ligera una lija y después es necesario limpiar retirar totalmente el polvo.

 

A continuación, se presenta el procedimiento que se debe seguir para obtener excelentes resultados:

 

1.- Con la finalidad de no manchar de pintura el área donde se va pintar, deben cubrirse los bordes con una cinta de carrocero, la encimera y el suelo, con un plástico.

 

2.- Debe aplicarse en la pared a pintar una capa de un fondo fijador, que debe ser primero en las juntas utilizando una paletina y luego en las partes restante con un rodillo de pelo corto, de esta manera se logra que la pintura se adhiera mucho mejor a la cerámica de los azulejos. Es necesario dejar secar el tiempo que indique el fabricante.

 

3.- Cuando ya está seca, se debe aplicar también con un rodillo una capa de pintura que sea especial para azulejos que tienen que ser un producto de alta resistencia, repelente al polvo, al agua y la grasa. Se debe dejar secar por el tiempo indicado en las instrucciones y luego se le coloca otra capa.

 

4.- Cuando ya la pintura se encuentre seca y se obtengan los resultados esperados que será en aproximadamente dos días, se deben quitar los plásticos y la cinta de carrocero, para proceder a colocar nuevamente los accesorios.

Arriba verifyserptrade