Pinturas blancas

Pintura blanca para dar color

Algo sí es seguro, es que al parecer, la pintura blanca es la elegida por excelencia para un sin fin de usos y acabados. El blanco en sí mismo es un universo de color. En muchas culturas representa un significado. Para algunos pureza e inocencia, para otros, paz y tranquilidad. Son muchos los significados que se le atribuyen y los usos que se le pueden dar.

 Las pinturas blancas

El blanco es un color acromático, de máxima claridad y oscuridad nula. Una solución versátil que combine con todo tipo de colores y te dé la posibilidad de crear una variedad de estilos, sin duda, te la ofrecen las pinturas blancas; que además de aportar luminosidad a tus diferentes espacios, sirve también para dar una impresión visual de amplitud. Haciendo que tus estancias, además de elegantes y alegres, se vean también más espaciosas.

Las Claves

A la hora de comprar pinturas blancas debemos de considerar algunos factores que harán que nuestra elección sea la correcta y se amolde a nuestras necesidades o a lo que estamos buscando, uno de estos factores es el tipo de pintura.

 

Tipos de pintura

Entre estos tipos de pinturas podemos encontrar:

  • Pintura Satinada: que es un tipo de pintura más resistente y también es lavable, por ello, es recomendable para espacios de alto tránsito como pasillos y las habitaciones de los más pequeños de la casa. Aunque una de las desventajas de esta, es que, al reflejar la luz, las posibles imperfecciones de la superficie podrían hacerse más visibles.
  • Pintura de acabado Mate: esta pintura disimula más las posibles imperfecciones que puedan tener las paredes o la superficie donde se aplique, y cubre más. No obstante, para tapar colores intensos que hayan estado previamente, y conseguir los mejores resultados posibles, te recomendamos aplicar varias capas o una capa de imprimación.

Ventajas de las pinturas blancas

  • Combina con todo tipo diferentes de materiales y colores.
  • Se adapta a cualquier estilo.
  • Hace que el espacio luzca más amplio.
  • Aporta luminosidad al lugar.
  • El blanco mate camufla posibles imperfecciones de la superficie.
  • El blanco es un color elegante y clásico. Nunca pasa de moda.
  • Si decidimos cambiar en algún momento el color de las paredes, resulta mucho más fácil cubrir el fondo blanco que cubrir cualquier otro fondo de color.

Aspectos a tener en cuenta

En la elección de pintura blanca debes tener en cuenta dos características básicas:

  • Cobertura: es la capacidad de una pintura para cubrir o tapar el fondo; cuanto más cubra menos capas habrá que aplicar. Lo que facilitará la tarea y representa un menor tiempo y esfuerzo. Hay pinturas monocapa que te permiten cubrir colores fuertes con una sola mano de pintura.
  • Lavabilidad: representa la resistencia al lavado para poder quitar suciedad o manchas ocasionadas. Una pintura de alta calidad permite poder pasar un paño o esponja húmeda para eliminar suciedad y manchas sin dañar la pintura.

Recordemos también que cada caso tiene sus características diferentes, sea el tipo de material de la superficie a pintar o la longitud del espacio. Son factores  a tener en cuenta también a la hora de comprar pintura. La idea es, optimizar cada aspecto para que nuestros trabajos sean excelentes y conseguir los resultados deseados.

COMPRAR PINTURAS BLANCAS ONLINE

Sara Candelaria
Sara Candelaria

Hay calidad precio

Arriba verifyserptrade