Pinturas industriales

La Pintura Industrial, un fin más que estético

 La elección más adecuada a la hora de comprar pintura, está condicionada por una serie de factores que deben ser analizados cuidadosamente si queremos realizar, además de un recubrimiento de carácter estético, una protección segura, duradera y con el menor costo posible. No todas las pinturas son iguales. Cada fórmula está elaborada con un propósito en específico; Pero, si de protección, prevención, durabilidad y seguridad se trata, las pinturas Industriales son las elegidas por excelencia para cumplir con estos y muchos otros requisitos.

 ¿Qué es la Pintura Industrial?

 Entendemos como pinturas industriales a todas aquellas pinturas cuyas fórmulas están elaboradas con un propósito específico, más allá de solo dar color. Pinturas con la labor de brindar protección, durabilidad o resguardo según sea el caso; y, ¿por qué no? También un acabado estético impecable.

 Objetivos de las pinturas industriales

 Los objetivos principales de la pintura industrial son 2, los cuales son:

 Proteger los diferentes materiales donde será aplicada, de las posibles amenazas y agresiones a las que puedan ser sometidas. Tanto físicas como químicas. Y garantizar la resistencia al medio donde vaya a ser expuesto.

Brindar a la pieza o material donde se aplique, un mejoramiento en su aspecto físico y para conseguir un acabado mejor y atractivo a la vista. Siendo esto último conveniente si estamos comercializando un producto.

Tipos de Pinturas Industriales

Sin duda existe una amplia gama de este tipo de pinturas. Varían desde su fórmula especial, preparada con un objetivo específico  para cada caso en particular, hasta sus presentaciones, las cuales ya dependerán de nuestras necesidades y el uso que se le dará.

ENTRE LOS TIPOS MÁS COMUNES DE PINTURAS INDUSTRIALES PODEMOS CONSEGUIR ESTÁN:

  • PINTURA SELLADORA
  • PINTURA ANTICORROSIVA
  • PINTURA CON FINES MARINOS
  • PINTURA IMPERMEABLE
  • PINTURA RESISTENTE A AGENTES QUÍMICOS
  • PINTURA DE ALTAS TEMPERATURAS
  • ENTRE OTROS.

 Cada una, como su nombre lo sugiere, con un propósito en específico; Sea evitar los estragos del sol y el agua, causantes de la corrosión y el óxido; Evitar o prevenir fugas, evitar y prevenir daños o deterioros causados por la constante fricción o roce, proteger del moho u otros agentes externos o brindar protección de posibles daños causados mediante la prolongada exposición a elevadas temperaturas.

 Presentaciones

 Las presentaciones de este producto varían según la necesidad. Van desde pequeñas latas de aerosol que se consiguen en cualquier ferretería, pasando por galones y cuñetes, hasta llegar a envases de tamaño extra grande: 50, 200 y hasta 1000 litros. Siendo estos los usados por fábricas, talleres y otros campos del sector industrial.

 En resumen, este tipo de pintura es de gran utilidad si lo que deseamos, además de un fin estético, es brindar protección y prolongar la vida útil del espacio donde se aplique; sea porque lo necesite o por simple precaución, la cual nunca está demás. Lo importante antes de comprar pintura industrial es investigar un poco para que nuestra elección sea la más acorde a nuestra necesidad y que pueda así cumplir con nuestras exigencias.

COMPRAR PINTURA INDUSTRIAL ONLINE

Ona Delatorre
Ona Delatorre

todo ok

Arriba verifyserptrade