Pinturas para carroceria

Pintura para coches

Debemos usar una pintura de calidad ya que en primer lugar, la carrocería en perfecto estado proyecta una imagen buena y pulcra de lo que es nuestro vehículo, y por ende, nosotros. En segundo lugar, porque una pintura para carrocería impecable, mantienen el valor de nuestro vehículo entre los valores más altos del mercado. Mantener la carrocería en las más óptimas condiciones, sin duda, es algo que busca cualquier dueño de un vehículo con un mínimo de responsabilidad y amor por su medio de transporte personal. Sin embargo, los estragos del clima, la intemperie y factores externos que deterioran el metal, hacen que la tarea de mantener la carrocería de nuestro coche en las mejores condiciones sea un poco más difícil.

¿Cómo está constituida la Pintura Para Carrocería?

Está constituida de la siguiente forma:

En cualquier vehículo se pueden diferenciar tres capas de pintura con tres diferentes funciones. Estas tres capas forman la pintura para carrocería.

  • Wash Primer: esta primera capa se utiliza para mejorar la adherencia en superficies no ferrosas; es decir, ayuda a que las próximas capas puedan sostenerse mejor y no se caigan. También es conocida como pintura anticorrosiva, aparejo, pintura base o imprimante. Las pinturas de este tipo ayudan a prevenir la aparición de óxido y da un color mate que ayuda al pintor a detectar los posibles defectos o detalles que pueda tener la superficie. Es la capa que suele ser de color gris mate. Este tono gris ayudará a que el color que se le aplicará luego cubra más rápido y con la menor distorsión posible.

 

  • Pintura De Color: es esta la segunda capa. Se emplea para dar el color necesario y deseado. Generalmente las pinturas sólidas dan una terminación semi brillante y brillante, dependiendo de lo que estemos buscando; mientras que las perladas y metalizadas ofrecen un acabado opaco. Entre los principales tipos de pintura de color existen: una con base disolvente y otra con base de agua. Los disolventes están formuladas con derivados del petróleo y una de sus ventajas es que es de rápido secado. Mientras que las de agua tienen como base agua des ionizada, que es menos dañina con el medio ambiente pero su secado es un poco más lento.

 

  • Barniz: esta sería la tercera capa. Consta de una capa de pintura protectora que da una terminación brillante y pulcra. Protege la pintura de factores externos y climáticos como la lluvia, nieve, polvo, etc. Con esta capa damos fin al proceso de pintado.

Consejos para mantener la Pintura De La Carrocería en perfecto estado

En primer lugar debemos tener en cuenta que, tanto carrocería como pintura, son dos factores independientes que debemos de cuidar. Por ejemplo, una abolladura o un “rayón” que sufra nuestro vehículo causarán una fisura en la pintura, y en base a eso podemos empezar a sufrir corrosión; o bien; una parte corroída del vehículo puede empezar a deteriorar, poco a poco, la pintura.

  • Reparar inmediatamente cualquier daño ocasionado a la superficie, que pueda dejar expuesto el metal.
  • Verificar el estado de las capas de los productos anticorrosión.
  • Verificar que no queden restos de arena o salitre en los bajos ni dentro del vehículo.
  • Lavar el coche con regularidad. Asegurándose de limpiar bien todos los espacios que forman la carrocería.

En resumen, los cuidados básicos que todo propietario debería darle a su vehículo, son los que te ayudarán a mantener una carrocería y su pintura en las mejores condiciones. Logrando que tu coche sea no solo tu medio de transporte, sino también, un reflejo de ti.

COMPRAR PINTURA PARA CARROCERIA ONLINE

Jorge Chávez
Jorge Chávez

Van bien

Arriba verifyserptrade