Pinturas para hierro

Múltiples ofertas de pintura para hierro

Los metales son uno de los materiales que más vemos en casa, es un material fuerte, resistente de múltiples usos. Podemos verlo en rejas, puertas, ventanas, balcones, sillas, en fin, en una infinidad de muebles y superficies, por eso las pinturas para hierro deben ser de excelente calidad. Sin embargo, con el paso del tiempo estas piezas de metal tienden a desgastarse y deteriorarse, sobre todo si están expuestas constante o permanentemente a los inclementes estragos climáticos. Es por eso que en algún momento podemos llegar a necesitar pintura para hierro; sea para darle ese retoque que necesita nuestro entorno o sencillamente para prevenir futuros daños.

 ¿Cuáles son las pinturas para hierro?

Las pinturas para hierro son comúnmente esas pinturas cuya fórmula está diseñada especialmente para este tipo de metal.  Son pinturas que aparte de dar un toque estético, sirven también para la conservación, protección y mantenimiento de tan utilizado material.

Estas pinturas de hierro contienen en su fórmula una mezcla de aditivos con propiedades antioxidantes o anticorrosivas, que brindan protección al material, aislándolo de la acción directa del clima (agua, sol, viento, etc..) que es el principal causante del óxido y la corrosión, mal que afecta y deteriora el hierro.

 Tipos de pintura para hierro

Entre las principales pinturas y esmaltes para hierro podemos encontrar las siguientes:

Pintura para hierro con acabado liso:

Son pinturas especiales, con fórmula especial anti óxido que se puede aplicar directamente sobre la superficie aunque esté oxidada. Tiene una larga durabilidad que comprende desde los 4 a 8 años, dependiendo de la composición y la calidad de la misma.

Pintura para hierro con acabado forja o martelé:

Este tipo de pintura proporciona a la superficie un acabado decorativo; este tipo de acabado funciona también para esconder cualquier posible imperfección que pueda tener la superficie o la pieza pintada. Nos da un aspecto metálico natural y al igual que la pintura de acabado liso, se puede aplicar directamente sobre la pieza oxidada. Tiene una duración de entre 5 a 7 años.

Pintura multisuperficie:

Este tipo especial de pintura son fórmulas que se pueden aplicar sobre cualquier superficie previamente preparada, es decir, luego de limpiarla y lijarla. Sirve para madera, material de pvc, diferentes tipos de metales como aluminio, latón y desde luego, hierro. Útil para decorar cualquier tipo de mueble, reja o portón. Su durabilidad puede variar según el material donde se aplique.

Pintura de imprimación para superficies no ferrosas:

Esta pintura consta de una base reparadora y protectora que se puede aplicar sobre superficies metálicas no ferrosas, por ejemplo aluminio, galvanizados, acero y latón. Garantiza la correcta adherencia y fijación del esmalte sobre la superficie. Ofrecen protección contra el dañino oxido ya que sella la superficie.

Pasos para pintar hierro

  1. LIMPIA MUY BIEN LA SUPERFICIE: puedes remover el óxido con la ayuda de un cepillo de cerdas de metal o una lija mojada; esto si no cuentas con pintura especial.
  2. LIMPIA CON UN PAÑO CON AGUA LOS RESTOS DE POLVO y deja secar la superficie a pintar.
  3. DEPENDIENDO DE LA PINTURA O ESMALTE puedes aplicar directamente sobre la superficie que deseas pintar, o puedes aplicar antes una capa de imprimación.
  4. EL TIEMPO DE SECADO PUEDE VARIAR

COMPRAR PINTURA PARA HIERRO ONLINE

Manuel Jimínez
Manuel Jimínez

todo bien

Arriba verifyserptrade