Pinturas para hormigon

Pintura en hormigón

El hormigón posee su expresión estética propia, la cual es grisácea y opaca; Sin embargo, cuando el color es exigido por razones arquitectónicas o simplemente decorativas, se hace necesario emplear el uso de pinturas. Pueden emplearse para dicha tarea las pinturas corrientes o bien pinturas para hormigón, las que también sirven como impermeabilizantes.

 ¿Cuáles son las Pinturas para hormigón?

Primero, definamos lo que es el hormigón. Así pues, tenemos que:

El hormigón es un material que está formado por una mezcla de cemento, arena, agua y grava o lo que es lo mismo piedra machacada. Puede ser moldeado con facilidad en un sinfín de formas y texturas, lo que permite la elaboración de todo tipo de estructuras, convirtiéndolo en un material de múltiples usos y utilidades en lo que a construcción se refiere.

Existen pinturas que están especialmente formuladas para la aplicación en este tipo de material, se le conocen como pinturas para hormigón. Pero en la actualidad casi cualquiera de las pinturas que encontramos disponibles en el mercado pueden emplearse para pintar este material tan usado en la construcción. Solo necesitamos escoger el tipo de pintura que más se adapte a nuestras necesidades.

Algunas de las pinturas para hormigón son:

  • PINTURAS AL AGUA: Se caracterizan primordialmente porque para disolverlas se utiliza agua en lugar de disolventes. Las más populares y comúnmente usadas son las acrílicas y de látex.

 

  • PINTURAS BITUMINOSAS: Son productos asfálticos que podemos encontrar en estado sólido o líquido diluido en disolvente. Es un producto de uso extenso por sus propiedades impermeabilizantes que permiten la protección de la estructura de hormigón a la que se le aplique.

 

  • PINTURAS AL ACEITE: Están constituidas fundamentalmente por un aceite secante, generalmente aceite de linaza y pigmentos. Son comúnmente las pinturas comerciales de uso doméstico. Las pinturas al aceite normalmente son aptas para la aplicación en paredes de hormigón a la intemperie o expuestas a acciones climáticas.

 

  • BARNICES: Están constituidas principalmente por barniz y tiene propiedades muy similares a la pintura al aceite. Son ideales para acabados en superficies de hormigón en interiores. Se puede usar también para conseguir una pintura efecto madera.
  • LACAS: Consiste primordialmente en una resina sintética disuelta en un solvente totalmente orgánico. Puede emplearse eficientemente en lugares donde el hormigón pueda llegar a humedecerse, como duchas, lavaderos, baños o cuando este se encuentre expuesto.

 

  • PELÍCULAS TRANSPARENTES: Estos productos son de acabado traslúcido, no son pinturas como el término convencional refiere. Son utilizados para darle una capa protectora a la superficie sin cambiar el aspecto o color natural del hormigón. Son empleadas en exteriores para repeler la humedad causada por las lluvias pero no es recomendable usar en sitios de humedad constante. No son tan duraderas como las pinturas látex, ya que como no posee pigmentos con regularidad son deterioradas por la acción del sol.
  • PINTURAS DE CEMENTO: Son pinturas que se caracterizan por diluirse en agua y en las cuales su principal componente es el cemento. Adecuadas para todo tipo de superficies de hormigón, tanto para interiores como para exteriores. Mas sin embargo no es recomendable aplicar en pisos o suelos por su poca resistencia al roce continuo. Ideales para las superficies de hormigón poroso, de baja calidad y rústico.

 

Para finalizar, se recomienda tener en cuenta los tipos de pinturas a escoger y, según nuestra necesidad, escoger la que mejor opción.

COMPRAR PINTURAS PARA HORMIGÓN ONLINE

Jon León
Jon León

todo bien

Arriba verifyserptrade