Pinturas para imprimacion

Acabados impecables con pintura para imprimación

Una de los principales métodos para obtener unos acabados de pintura perfectos e impecables se encuentra en la técnica de imprimación. Para muchos un secreto, para otros una regla de la cual no se puede prescindir. Sea cual sea el caso, si queremos conocer de ella vamos a necesitar pintura para imprimación.

 ¿En qué consiste la pintura para imprimación?

La imprimación es la técnica de preparar una superficie (la cual pintaremos posteriormente con esmalte) por medio de la aplicación de una pintura especial llamada pintura para imprimación; la cual básicamente lo que hace es sellar, aislar, proteger, fijar y facilitar la adhesión del esmalte que dará el acabado final.

¿En qué superficie se aplica la pintura para imprimación?

Este tipo de pintura se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie que tenga que ser preparada para su posterior pintura con esmalte. Es decir que podemos aplicarla sobre vidrio, plástico, madera, hormigón; diferentes metales como el acero, el aluminio, el hierro y en un sinfín de diferentes materiales; es decir, que se puede aplicar sobre casi cualquier superficie.

En los metales la pintura para imprimación se utiliza para prevenir el óxido y la corrosión que son los principales problemas de este tipo de material.

En las maderas este tipo de pintura tiene un efecto sellador. Y por su parte si hablamos de paredes o fachadas de hormigón podemos decir que la pintura para imprimación tiene un efecto repelente de humedad.

Tipos de pintura de imprimación o pinturas imprimantes

  • IMPRIMANTES QUE BLOQUEAN MANCHAS: estos impiden que residuos como grasa, óxido, humedad y otras partículas que formen manchas, se filtren y penetren a través de la pintura arruinandola o causando daños.
  • IMPRIMANTES BARRERA DE VAPOR: estos son utilizados normalmente en espacios que generan calor como en cocinas. Ayudan a impedir que los vapores pasen a través de la pared hacia el exterior, causando daños en el aislamiento de la misma.
  • IMPRIMANTES DE UNIÓN: están específicamente elaborados para su uso en materiales de superficie muy lisa o brillante, como el vidrio, laminados, baldosas, vinilo, etc… su objetivo principal y por el cual está diseñado, es para ayudar a facilitar la adhesión de la pintura o esmalte de acabado final.
  • IMPRIMANTES LLAMADOS DE COCINA Y BAÑO: están diseñados especialmente para su uso en este tipo de espacios. Evitan la penetración de la humedad en las paredes y por tanto la aparición de moho.

Beneficios del uso de pintura para imprimación

La aplicación de una capa de imprimación antes del esmalte de acabado final nos proporcionará:

  • Una mejor estética
  • Un trabajo más duradero
  • Ahorro en la cantidad de esmalte de color
  • Ahorro en tiempo y esfuerzo

En resumen, son muchos los beneficios y ventajas de aplicar una capa de imprimación a nuestros trabajos, el imprimante ayudará a que la pintura tenga mayor adhesión y por lo tanto, evitará que se caiga o abombe; lo que hará que la superficie pintada se vea más atractiva y logre mantener el color y el brillo durante mucho más tiempo.

COMPRAR PINTURA PARA IMPRIMACIÓN ONLINE

Dario Galarza
Dario Galarza

Hay de todo, recomendado

Arriba verifyserptrade