Pinturas para madera

Pintura para Madera

 La pintura para madera es un esmalte laca fabricado en poliuretano de gran utilidad, de una gran dureza y resistencia, por lo cual puede ser aplicado en exteriores como en interiores, en diferentes superficies como en el acero, el metal, la madera maciza y chapada. Utilizando una buena brocha se podrá conseguir un efecto tipo veta de madera, el cual tendrá un aspecto natural y resistente a la intemperie, esta pintura se encuentra disponible en los siguientes colores: roble, embero, nogal, iroko, caoba, sabeli y wengue.

 ¿Cómo se utiliza la pintura para madera?

 A continuación, se presentan los pasos que se deben seguir con la finalidad de lograr un efecto madera perfecto:

 La superficie donde será aplicado el producto debe estar completamentelimpia, desengrasada y lijada, lo cual se logra utilizando una herramienta adecuada. Si es necesario se debe recurrir a un disolvente con el propósito de eliminar cualquier tipo de suciedad.

 Si el objeto que se va a pintar es una cajonera, una puerta o cualquier objeto que tenga varias piezas, se recomienda desmontar todos los objetos, que puedan toparse en el trayecto de la brocha.

 Antes de aplicarse este tipo de pintura, debe utilizarse siempre la imprimación que le corresponda a la superficie que se vaya a pintar, ejemplo, si la superficie es difícil, se debe comprobar que la imprimación se ha adherido bien.

 Debe usarse una paletinade unos 7 centímetros de ancho, con la finalidad de expandir la pintura de una forma más fácil, en cuanto al el uso de la brocha o rodillo, es de acuerdo al tipo de superficie donde se va a aplicar.

 Debe removerse la pintura con la finalidad de lograr una perfecta homogeneización.

 Se debe extender una primera capa de pintura, para que la veta corre hacia el lado más largo.

 Con el propósito de conseguir una óptima apariencia de madera se deben hacer trazos largos, que den continuidad a las vetas.

 Se debe dejar secar por lo menos unas 24 horas, para luego aplicar una segunda capa de pintura, pero esta vez de una forma un poco más ligera.

 Para realizar el veteado lo más que se puede esperar son unos diez minutos, ya que antes de los diez minutos.

 Pueden utilizarse diferentes colores de pintura para ayudar a formar un veteado de madera más original.

 Como podemos ver, aplicar este tipo de pintura es realmente sencillo y se convierte en una de las mejores formas de poder decorar sin generar tanto gasto.

COMPRAR PINTURA PARA MADERA ONLINE

Pintur para madera hecha para conservar tus muebles

La madera ha sido utilizada durante mucho tiempo como un elemento constructivo. Debido a su versatilidad y resistencia es un material muy utilizado para diversos fines. Sillas, puertas, e incluso casas enteras, están hechas de madera; lo que hace obligatorio que en algún momento debamos darle un retoque, y para ello necesitaremos pintura para madera.

 

Tipos de madera y tipos de Pintura para Madera

Antes de preguntarnos cuál es la mejor pintura para madera, debemos considerar ciertos factores. No todas las maderas con iguales, cada una tiene sus características específicas y es algo de lo que debemos tener conocimiento a la hora de querer comprar pintura. Sus texturas e incluso sus colores pueden variar. Es cuestión de solo investigar un poco para hacer una elección adecuada en nuestra tienda.

Entre algunos tipos de madera tenemos las maderas macizas y las maderas aglomeradas.

  • Maderas macizas: La madera maciza es la madera que proviene directamente del corte de un árbol. Existe una gran variedad. Esta madera requiere un proceso de “curado” (secado) que consiste en retirar toda el agua en su interior, dejando sólo una quinta parte de la cantidad de agua original que posee la madera. Esto se hace para mejorar la maniobrabilidad futura de la madera. El proceso se hace en hornos especiales de secado o bien naturalmente.
  • Maderas aglomeradas: estas diferentes maderas son tipos de madera industrialmente procesadas con aserrín, celulosa y algún aglomerante. Son utilizadas para hacer tableros o láminas.

 Pinturas para maderas

 El tipo de pintura para madera que elijas es tan importante como el color, y puede tener un efecto positivo o negativo en al acabado final de tu pieza. Existen varios tipos los cuales elegiremos basándonos en la superficie a tratar y lo que se quiera lograr; pero los principales son:

 Pinturas para madera a base de agua

Es la principal pintura para madera que se vende hoy en día, como la pintura acrílica.

 Ventas de la pintura para madera a base de agua

 

  • Niveles muy bajos de emisiones tóxicas.
  • Se puede limpiar con agua
  • Seca rápido
  • Un acabado flexible resistente a grietas
  • Color estable y duradero

 

Pinturas para madera a base de aceite

La pintura a base de aceite, como la de glicerol, a menudo es elegida para la madera que se encuentre en áreas que requieran alto nivel de protección. Es resistente al agua, pero no funciona muy bien en lugares donde haya luz solar intensa, ya que se oxida al estar expuesta constantemente a los rayos ultravioletas. El componente solvente en esta pintura es alcohol mineral, por lo que se recomienda usar en lugares ventilados.

Ventajas de la pintura para madera a base de aceite

 

  • Atractivo brillo a la vista
  • Buena nivelación en las capas de pintura.
  • Acabado suave
  • Producto resistente y duradero

 Barnices

El barniz es una disolución de aceites o sustancias resinosas en un disolvente que se seca al aire mediante la evaporación o la acción de un catalizador, dejando una capa protectora sobre la superficie de la madera. Barnizar es una técnica antigua que da una terminación impecable especialmente para las piezas de madera, ya que resalta la belleza natural de estas.

Ventajas del Barnizado en la madera

  • Ofrece una capa protectora.
  • Evita la penetración en la madera de insectos como termitas o polillas
  • Da un brillo espectacular
  • Preserva el color natural de la madera

Ainhoa Cortés
Ainhoa Cortés

envio rapido

Arriba verifyserptrade